disciplina = amor

June 29th, 2010

La verdad esta idea no es nueva talvez, pero hoy me pegó de una manera nueva… Todos hemos escuchado la idea (y el versículo Bíblico) que habla de que el padre que ama disciplina a su hijo… pero hoy entendí otra parte de esto…

Disciplinar es más dificil que ignorar. Disciplinar es tomar el tiempo de corregir, instruir y enseñar. Disciplinar requiere que yo esté despierto, atento y activamente involucrado en la vida de mi hijo.

Cuánto más fácil es (por el momento) simplemente ignorar las cosas que necesitan ser diciplinadas… pero el amor disciplina. Ignorar y dejarlo pasar a la larga no es amor. Sabiduría vieja, una luz nueva, para mí.

Todo está bajo control

April 1st, 2010

Tengo que comenzar con una confesión: cuando las cosas no salen como las tenía planeadas tiendo a incomodarme (uso esa palabra para no decir enojarme, irritarme, desesperarme, afanarme, culpar a todos los que están al mi alrededor, culpar a todos los que encontré en el camino, hacer un puño con la mano derecha, sudar)…. es suficiente confesión por el momento – creo haber confirmado que me “incomodo” adecuadamente.

» Read the rest of this entry «

el tiempo pasa…

December 14th, 2009

hoy pasé un día que en otro momento me hubiera desesperado muchísimo (estoy siendo honesto). pasé varias horas llevando a mi hijo menor (jonathan) al doctor, luego recogiendo medicina y por fin llegando aquí a casa. como es un día nublado y en general mojado (entiéndase que no se puede salir afuera), estamos encerrados en casa.

tengo en este preciso momento a jonathan en mis brazos mientras escribo, y estoy lleno de agradecimiento que hoy pude disfrutar el día – apesar de que haya pasado horas “perdiendo el tiempo” en diferentes oficinas esperando. a mi lado está la famosa taza de café y un libro (lo cual aún comienzo a leer hoy)… pero más allá de eso me doy cuenta de nuevo que yo decido cómo va a ser mi día.

puedo desesperarme con todos las citas, atrasos, lluvia y cosas inesperadas… o puedo disfrutar el momento… recordar que no siempre podré llevar a mi hijo al doctor, tenerlo en mis brazos, estar dentro de casa y mirar la nublina y la lluvia…

hoy decido disfrutarlo al máximo. es un regalo… el tiempo pasa, prefiero pasarla bien.

Where Am I?

You are currently browsing the tiempo category at Duane R. Nisly.